El pasado sábado 4 de octubre  el jardín Huerto del Cura acogió la inauguración de la exposición permanente ‘2500. Entre el Huerto del Cura y La Alcudia. Dos espacios, una historia’.

La muestra es fruto de la colaboración entre el Huerto del Cura, la Fundación La Alcudia de la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH). Esta original iniciativa pretende establecer un diálogo entre dos enclaves emblemáticos del patrimonio ilicitano: el jardín histórico Huerto del Cura y el yacimiento arqueológico de La Alcudia, cuna de la Dama de Elche. Este pequeño espacio, formará parte del recorrido de la visita al Jardín de manera permanente.

Además de la visita a la exposición, el acto contó con unas palabras de los representantes de las tres entidades organizadoras. Ellos se encargaron de explicar el qué, cómo y por qué de esta innovadora propuesta cultural y patrimonial.

“Tiempo y espacio. Agua y tierra. Entre ambos se teje una historia común que atraviesa los siglos. Adéntrate en esta dualidad y descubre cómo estos dos espacios, tan próximos como distintos, siguen dando sentido a la historia de Elche”.