La muestra, que se podrá visitar del 17 al 31 de octubre con entrada libre, ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda y la concejalía de Medio Ambiente Natural.
El pasado 17 de octubre se inauguró en la Fundación Paurides la exposición ‘Astrofotografía’, una iniciativa que aúna la belleza del cosmos con la sensibilización medioambiental. La muestra, organizada por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente Natural y la Fundación Paurides, permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 31 de octubre. El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre a las 20:30 horas.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de actividades para «conectar con nuestro entorno desde una perspectiva global». En sus declaraciones, Rodríguez ha afirmado que «desde la Concejalía de Medio Ambiente tenemos un firme compromiso con la protección de nuestro patrimonio natural. Esta exposición de ‘Astrofotografía’ es una oportunidad maravillosa para recordar que el cielo nocturno es una parte fundamental de ese patrimonio. Reducir la contaminación lumínica no solo nos permite disfrutar de espectáculos como el que nos ofrece esta muestra, sino que es esencial para la conservación de la biodiversidad y el ahorro energético, alineándose perfectamente con las políticas de sostenibilidad que impulsamos desde el gobierno municipal».
La edil ha querido agradecer también la implicación de la Asociación de Amigos de la Astronomía y de la Fundación Paurides, «por hacer posible este viaje por el cosmos sin salir de Elda y por ayudarnos a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para poder seguir alzando la mirada hacia las estrellas».
La exposición pretende ser un punto de encuentro para todos los públicos, acercando la ciencia y el arte de la fotografía astronómica a la ciudadanía, a la vez que se fomenta una conciencia medioambiental que incluya la protección de los cielos oscuros.
Comentarios