El próximo sábado 8 de mayo de 2021 se inaugura la exposición Todo pasa y todo queda de la artista ilicitana multidisciplinar María Jesús Soler Ferrández, comisariada por Ángel Castaño. En ACAS. Elche. Alicante.

La artista es doctora en Filosofía y licenciada en Bellas Artes, mantiene una relación estrecha en ambos ámbitos al incorporar a sus creaciones el tándem filosofía-arte, introduce al espectador en un lenguaje cercano generado por el color, el gesto y las ideas.

María Jesús Soler
María Jesús Soler

María Jesús Soler desarrolla un proceso interior en el que entran en juego vivencias y experiencias instaladas en un tiempo detenido y no acabado en el que estamos inmersos.

Sus acrílicos, acuarelas y collages junto a pequeñas esculturas, forman una obra intimista, diagnóstico de nuestra sociedad contemporánea, en un conjunto expositivo de unas cincuenta obras de diferentes técnicas y formatos.

La sensibilidad de su mirada se dirige y reivindica hacia el valor de la esperanza y del ser humano en los momentos difíciles que estamos pasando: “golpe a golpe, verso a verso”.

Presentarán la inauguración el comisario, Ángel Castaño quien estará acompañado por el historiador y crítico de arte Valeriano Venneri y la propia artista.

La exposición se inaugurará el sábado, día 8 de mayo, a las 11:30 h. en ACAS (Ángel Castaño Art Space). Plaza de Sant Joan, 1 de Elche y permanecerá hasta el domingo, 30 de mayo de 2021.