Art al Carrer , asociación de artistas que realizan su actividad en la calle en San Vicente del Raspeig desde hace dos décadas, ha inaugurado su segunda exposición en este tiempo en que han acercado el arte a los espacios públicos. Juan Manuel Gómez Zar, coordinador de Art al Carrer y uno de las dos docenas de artistas que participan en esta edición de la muestra , se manifiesta muy satisfecho con la acogida, tanto del público como de las autoridades municipales que han colaborado en la iniciativa, y que han asistido a contemplar las obras.

La exposición, que se mantendrá abierta hasta el 22 de abril en la sala de exposiciones junto al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, representa una colorida variedad de estilos desde la figuración hasta el abstracto, en técnicas que van desde el tradicional óleo hasta la acuarela. Cabe destacar entre las obras el desenfadado estilo de artistas como Gonzalo Saavedra con sus cuadros que representan escenas satíricas hasta los paisajes impresionistas de otros autores ya conocidos entre nosotros, como Ricardo García Terol.

Mención aparte merecen también las pinturas del organizador y alma mater de Art al Carrer, Gómez Zar, que esta vez escapa de su zona de confort (cuadros de detallada y minuciosa observación de la naturaleza, animales y retratos de personas) para incursionar en un tema abstracto en el que destaca un intenso acento colorista de cálidos sobre fondo azul y verde. También destaca la calidad miniaturista de las acuarelas de la artista  Pilar Navarro Rodrigo , que en una escena combina el paisaje con la estructura atractiva de una motocicleta Harley Davidson, propiedad de un amigo extranjero que visita El Campello para rendir homenaje a su padre fallecido que dejó allí sus cenizas. 

No hay pérdida en esta reducida muestra de estos artistas con vocación de arte urbano y humilde, pero que no por ello deja de ser importante e interesa a los que lo contemplan cada vez más. Tal es así que se ven constreñidos ya por el espacio disponible , que no es poco, en esta sala que les cede graciosamente el Ayuntamiento local. Art al Carrer está en las calles de nuestra ciudad un domingo de cada mes, pero ya es una institución querida por los vecinos, que han visitado la exposición que resume sus mejores momentos y lo seguirán haciendo seguramente en ediciones futuras.