Éxito de la 55 edición de la Feria del Libro de Alicante con la asistencia de más de 15.000 personas durante los cinco días de desarrollo, entre el 2 y el 6 de abril en el Espacio Séneca. Este es el balance realizado tras la reunión posterior al certamen por parte de los responsables municipales y participantes en la feria.

El concejal de Cultura, Antonio Peral, ha manifestado el “compromiso municipal para seguir mejorando” y ha trasladado que “creo que ha sido la feria del despegue definitivo y vamos en la buena dirección”.

En el balance de más de 15.000 asistentes se incluyen entre 2.000 y 3.000 asistentes a las charlas y coloquios y a las firmas de autores de la organización, sin contar los de las casetas de las librerías, mientras que a las actividades destinadas al público infantil han asistido 350 cuentacuentos y talleres y 151 en las visitas escolares, 500 en total.

La 55 edición de la Feria del Libro ha congregado a 230 autores, el doble que el año anterior, y ha contado 22 presentaciones oficiales de libros. Además, se organizaron actividades complementarias como actuaciones musicales y recitales de poesía. También se desplegó una carpa infantil y se pudo ver la exposición “Ahab y la ballena blanca. Manuel Marsol”.

El 50% de autores asistentes por parte de la organización, sin contar los que firman en las casetas de las librerías, fueron nacionales y la otra mitad locales.

En cuanto a los premios literarios estuvieron presentes en Alicante la Premio de Narrativa 2023 Pilar Adón, la Premio Tusquets 2024 Corina Oproae, y Rosa Montero, premio 2024 Maga de Magas a la Trayectoria Profesional, concedido por el diario El Español. Además de otros autores reconocidos como Joaquim Bosch, Carmen Amoraga, Vicente Garrido, Susana Fortes, Alfredo Fernandez Mallo y Mamen Monsoriu. También participa el fenómeno de literatura juvenil Inma Rubiales.