Amplia programación de actividades culturales, deportivas y lúdicas para todas las edades. Estas son las primeras celebraciones, y a lo largo del verano se sumarán las fiestas de los otros barrios de la ciudad.

Las entidades vecinales, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcoy, inician las fiestas de los barrios de la ciudad. La primera cita será la 45.ª edición de la Semana de los Barrios, organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Zona Norte, que se celebrará del 16 al 23 de junio, con una programación diversa que incluye actuaciones escolares, conciertos, bailes, charlas, actividades deportivas, juegos infantiles y la tradicional quema de la hoguera.

El objetivo de las entidades es fomentar la convivencia vecinal, dar a conocer la asociación y todas las actividades que lleva a cabo, en definitiva, una forma de hacer barrio y reivindicar su papel.

También la Asociación de Vecinos Viaducto-Serreta ha organizado actividades los días 19, 20 y 21 de junio, con juegos de agua y de mesa, tardeo, cena de sobaquillo y discomóvil, que llenarán de vida las calles de este céntrico barrio de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Aroa Mira, ha destacado: «Las fiestas de barrio son un claro ejemplo de convivencia, de participación y de orgullo vecinal. Agradecemos la dedicación de las asociaciones vecinales que, con mucho esfuerzo e ilusión, mantienen vivo este espíritu comunitario y dinámico que caracteriza a Alcoy. Son espacios para compartir, para hacer barrio y para reforzar los lazos entre las personas».