La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ ha concedido ayudas por importe de 170.000 euros a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que impulsen programas de inserción laboral, emprendimiento e innovación en materia de empleo en la ciudad de Alicante. Estas ayudas se conceden en estas tres modalidades, siendo 16 las beneficiarias del primer grupo, cinco las del segundo y cuatro las del éste último.
La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha resaltado que “Impulsalicante colabora a través de estas subvenciones con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro a fomentar formación y servicios dirigidos a ayudar a las personas más desfavorecidas o colectivos vulnerables a encontrar un trabajo a través de programas de inserción laboral, aceleradoras de empleo, servicios de intermediación laboral, monitorización o a través de talleres y otros servicios de orientación para la búsqueda de empleo”.
Las ayudas, por importe de 170.000 euros, impulsan programas mediante aportaciones que oscilan entre los 4.000 a los 10.000 euros, en términos generales y en función de sus costes. En la modalidad A, correspondiente a las subvenciones a programas relacionados con la atención a jóvenes desempleados de 16 a 35 años, se benefician un total de 16 entidades: Adacea, Anilia, Alicante Emprende, Apsa, Aspali, Colegio Nazaret, Federación de Jóvenes Empresarios de Alicante, Fempa, Fundación Diagrama, ECCA Social, Fundeun, Fundación Nova Feina, FISAT, Fundación Secretariado Gitano y la Nueva Asociación. En este grupo se otorgan ayudas por 101.823,78 euros.
En la modalidad B, dirigida a proyectos para el apoyo de servicios estables para combatir el desempleo en los colectivos de difícil inserción laboral, se ha beneficiado cinco entidades: Cáritas, Cocemfe, Fundación Nova Feina, UPAPSA y Fempa, con distintos programas por importe de 44.176,22 euros. En cuanto a la modalidad C, dirigida a proyectos de innovación social para el empleo, se han concedido ayudas a cuatro proyectos a las entidades: Adacea, Genion, Alasac y Arquitectura sin Fronteras, relacionados con la realidad virtual, la inteligencia artificial, aplicaciones digitales enfocadas al empleo y a la recuperación de barrios vulnerados.
“Es muy importante ayudar especialmente a los jóvenes de entre 16 y 35 años en situación de desempleo a insertarse en el mercado laboral para que puedan tener un futuro y desarrollar sus proyectos de vida, además de respaldar a los colectivos vulnerables y dar impulso a las innovaciones en materia sociolaboral que faciliten el acceso de las personas al trabajo. son todas ellas cuestiones que preocupan y en las que viene trabajando Impulsalicante, en colaboración con las entidades sociales y de apoyo a las personas”, ha resaltado De España.

Comentarios