La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, por petición popular tras el éxito arrollador del concierto presentación del pasado febrero, trae de nuevo al Auditorio CaixaCallosa a “Bendita Calamidad”, la banda que lidera la callosina residente en Madrid Fátima Fuster Antón.

Este concierto doble de rock and roll, con entrada libre y gratuita, se celebrará el sábado 19 de abril, con un primer pase a las 18:00 horas, y un segundo concierto a las 20:00 horas, ambos en el Auditorio de la Fundación Caixa Callosa sito en la calle Colón, 39. Las invitaciones se tienen que retirar previamente en la Casa de Cultura callosina en la Calle Sellesos, y hay que darse prisa, porque quedan pocas disponibles.

La Concejala de Cultura, Maribel Ferrándiz, que vuelve a traer a Bendita Calamidad, afirmó que se hace “por petición popular, porque en el primer concierto fue tanta la expectación, la traemos otra vez, muy orgullosos de su éxito”.

Un poco de “Bendita Calamidad” y de Fátima Fuster

Aunque su principal instrumento es el violín barroco, en el que se especializó en el Real Conservatorio de Música de Madrid, con este proyecto, Fátima (Bendita Calamidad) nos ofrece una propuesta de música pop-rock con canciones compuestas por ella misma en las que se mezclan diferentes estilos y artistas que le ha acompañado a largo de su vida. Para la ocasión, Bendita Calamidad estará acompañada de una banda de rock ‘n’ roll con cinco músicos de primer nivel.

El nombre del proyecto, Bendita Calamidad, que puede parecer una contradicción, aunque no lo es tanto para Fátima. Bendita Calamidad surge durante el periodo de pandemia, después de ser diagnosticada con una enfermedad visual rara llamada retinosis pigmentaria, algo que desembocó en el periodo más creativo de su autora hasta la publicación de su primer disco. Un disco de 6 temas propios, autoproducido por la autora con la ayuda de la ONCE, de la cual es afiliada. Las ilustraciones del disco también son propias de la autora. Este primer LP ya se presentó en Callosa d’ En Sarrià el pasado 8 de febrero, causando una muy buena y honda impresión, que “la trae de nuevo a casa”.

En estos conciertos se presentarán las canciones que forman parte del disco, que ya está publicado en plataformas como Spotify o Apple Music, y también podremos escuchar algunos temas nuevos que todavía no se han publicado. Una noche de sábado llena de sorpresas que Fátima ha preparado con mucho más cariño si cabe para su pueblo natal.