El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde esta hoy la exposición ‘Memòries que ixen de l’armari’, que ofrece una pequeña muestra de todos los documentos y objetos que han estado, durante años, escondiéndose en las paredes de archivos personales o de organizaciones y que ahora “empiezan a salir de los armarios para contarnos e invitarnos a reflexionar sobre nuestra propia historia”.
Así lo ha explicado la conejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, que ha inaugurado la exposición en compañía de la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y otros representantes de la corporación local. La muestra, formada por varios paneles explicativos y material alusivo, es una actividad itinerante del ‘Armario de la Memoria’, un servicio público de la Generalitat Valenciana dependiente de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, cuya principal misión es la recuperación, conservación, descripción, digitalización y difusión de fondos documentales relevantes para construir una memoria de las disidencias sexogenéricas. Se trata de “hacernos una idea más completa y diversa de nuestra historia: la historia de la comunidad LGTBIQ+ de la Comunitat Valenciana” ha señalado Zaragozí.
El Armario de la Memoria también desarrolla otras líneas de trabajo, como son editoriales, jornadas y talleres y otras actividades divulgativas con el fin de extender el conocimiento en torno a la historia de las violencias, las luchas, el pensamiento o la cultura de la comunidad LGTBI, con especial atención a la realidad específicamente valenciana.
Comentarios