Un musical encantador. Nueva versión en castellano para público familiar del clásico cuento de Blancanieves, creado por los hermanos Grimm, en la que Taules Teatre con la creatividad y la calidad que caracteriza a este grupo, distinguido con un Premio Max por su trayectoria, introduce nuevos personajes para dar un giro inesperado a la conocida historia de Blancanieves que se representará el sábado 10 de enero de 2026 a las 18.00 horas.

Intérpretes: Ana Arrarte [Blancanieves] | Alba Aracil [Maléfica] | Sofía López [Anciana/Bella/Elsa] | José Fernández [Príncipe] | Andreas Lozano [Ratero] | Iker García [Ratero/Duende espejo] | José A. Pérez [Lacayo].

Este musical no es una réplica del cuento original, puesto que introduce elementos novedosos en la historia como el poder de Maléfica de traer personajes de otros cuentos para ayudarle en su equivocada búsqueda de la belleza exterior.
 
Esta fantasía musical con canciones totalmente originales, destaca los valores sobre la apariencia, la bondad sobre la soberbia y realza que el bien debe triunfar siempre sobre el mal, todo en clave infantil y para todos los públicos.

Entrada gratuita para disfrutar de este musical. Invitaciones en taquillas de l’Auditori de La Nucía.
Un regalo especial de la Concejalía de Cultura para acercar las artes escénicas a las familias.

Enlace para la obtención online de entradas:

https://lanucia.janto.es/espectaculo/blancanieves-y-el-espejo-magico/BLANCANIEVES

Sinopsis:

Érase una vez un reino donde la alegría florecía con la boda del Rey y su nueva Reina, una mujer de sonrisa dulce pero mirada inquieta. Detrás de su amable fachada, se escondía una sombra: el temor constante de no ser suficiente.
 
Con los años, la joven Blancanieves fue creciendo como una flor en primavera, irradiando una belleza tan pura que despertó la envidia en el corazón de la Reina. Día tras día, la soberana consultaba a su espejo encantado, buscando consuelo en su reflejo. Pero un día, el espejo rompió el hechizo de su vanidad: Blancanieves es ahora la más bella del reino.
 
Devorada por los celos, la Reina se adentró en las artes oscuras en busca de poder. En su desesperación, robó la esencia de Bella, una mujer que brillaba no por su apariencia, sino por la belleza de su alma. Pero incluso así, la respuesta del espejo no cambió.
 
Enloquecida, la Reina recurrió a la magia helada de la princesa Elsa y lanzó un hechizo que congeló el corazón de Blancanieves. Todo parecía perdido. Sin embargo, el amor verdadero —noble, cálido, invencible— rompió el hielo. Un príncipe, guiado por el amor y la esperanza, rescató a Blancanieves del abismo.
 
Derrotada y reflejada en su propia oscuridad, la Reina fue atrapada para siempre en el interior del espejo, condenada a contemplar lo que nunca pudo comprender: que la verdadera belleza nace del corazón.