El arte local toma las calles de Elda gracias a una original iniciativa que une cultura y comercio. Los alumnos del taller de pintura al aire libre, impartido por el reconocido pintor eldense Alejandro Martínez, expondrán sus obras en diversos escaparates del centro de la ciudad. Esta exposición urbana, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, pretende dar visibilidad al talento artístico local y apoyar el comercio local.
Entre los comercios participantes se encuentran establecimientos de calles tan emblemáticas como Juan Carlos I o Antonino Vera, incluyendo nombres como Corbis, Benetton, Óptica Blanco y Negro, Movilquick o el Salón Mónica y Lucía, entre otros.
El concejal de Cultura, Iñaki Pérez Rico, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “que llevan el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad. Con estas acciones también fomentamos el comercio local, creando una sinergia que beneficia a toda la ciudadanía. Es una forma de acercar el arte a la gente en su día a día y de valorar el trabajo de nuestros artistas.”
Comentarios