El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! que organiza en Alicante la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), enfrenta su recta final ofreciendo el espectáculo de clown ‘Calor’, de Jean Philippe Kikolas el viernes 25 de julio, y la gran producción valenciana ‘Edipo rey’, de la compañía Bambalina Teatro Practicable, el sábado 26 de julio.
De esta forma finaliza la quinta edición de ‘FRESCA!’, que ha contado con el respaldo del público, el cual ha podido disfrutar, hasta el momento, de nueve espectáculos, dos en los Jardines de Diputación y siete en Casa Mediterráneo, donde también se celebrarán las dos últimas sesiones. Una edición con una mayor presencia de compañías valencianas en un año especialmente complicado para el sector en la Comunitat Valenciana.
Las entradas pueden adquirirse online o desde dos horas antes de los espectáculos en Casa Mediterráneo. Además, el público puede seguir disfrutando de La Terracita de FRESCA! desde una hora antes de cada sesión, con posibilidad de cena bajo reserva.
Últimas funciones
El viernes 25 de julio, a las 20.00 horas, será la última sesión de ‘Espai FRESCORETA!’ con la compañía circense del artista Jean Philippe Kikolas, nombre artístico del payaso y creador escénico Quique Méndez, y su espectáculo de clown y teatro gestual ‘Calor’, una producción recomendada por la Comisión de Teatro de la Red Española de Teatros.
‘Calor’ está inspirado en la situación en la que viven muchas de las personas sin hogar. Viajeros involuntarios que se vieron forzados a dejar sus casas, obligados a marcharse precipitadamente de sus hogares que atraviesan el mundo buscando un lugar, y tanteando a ciegas sociedades y culturas, ciudades y pueblos extranjeros.
El sábado 26 de julio, a las 22.00 horas, la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable pone el broche a la quinta edición del Festival, con una gran producción que sitúa a más de treinta artistas en escena entre actores, músicos y coro.
‘Edipo rey’, de Sófocles, es una de las grandes creaciones de los trágicos griegos que perviven en el imaginario del ser humano actual de la manera más clara y evocadora, en este caso bajo la mirada de esta consagrada compañía, que traduce la obra a su particular lenguaje escénico en el que el títere tiene un papel fundamental.
Bambalina nace en 1981 y dirige su mirada hacia una modalidad tan singular como el teatro de títeres. La compañía siempre ha destacado por la voluntad de abrir el código de los títeres hacia mundos interdisciplinares. Tienen en su palmarés un Premio MAX 2018 e innumerables premios de las Artes Escénicas Valencianas.
Toda la información: https://festivalfresca.es/language/es/pagina-principal/

Comentarios