El Festival Internacional de Cine de Alicante ha colaborado, un año más, con la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) mediante la proyección de una película en el marco de su campamento de verano. Esta iniciativa busca acercar el séptimo arte a los miembros de la entidad social. El campamento, ubicado en la Granja Escuela Sol de Camp en Agost, acogió el visionado de una película apta para todos los públicos, y los participantes recibieron además camisetas del Festival.
«El Festival Internacional de Cine de Alicante continúa con su labor de difundir el cine y acercarlo a todo tipo de colectivos, como AODI, que realiza una labor social extraordinaria. El cine ofrece a los usuarios de esta entidad un espacio de ocio y entretenimiento. Llevamos varios años colaborando con AODI y seguiremos a su lado para apoyar y contribuir a su trabajo», ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
“Gracias al festival de Cine de Alicante nuestros chicos han podido disfrutar de manera accesible de la proyección de una película en uno de los recursos que organiza nuestra entidad. Ha sido muy gratificante y enriquecedor tanto para usuarios como para los voluntarios que les acompañan”, ha indicado Paloma Arroyo, presidenta de AODI.
AODI es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo distintas actividades, servicios y programas con un doble objetivo, por un lado, fomentar la autonomía personal, la integración social y la accesibilidad a distintos recursos de las personas con diversidad funcional intelectual y física; por otro, ofrecer apoyo y protección psicosocial a las familias, así como recursos para facilitar la conciliación familiar.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt Media, Iryo y otras empresas colaboradoras.

Comentarios