Este viernes 30 de enero, el Teatro Cervantes será el escenario del preestreno del espectáculo “LLOC, buscant encaixar”, un propuesta cultural dirigida a un público familiar que combina teatro, música y circo desde un punto de vista humorístico y que está dirigido por el artista local Quique Montoya.

Además, el preestreno contará con dos sesiones, una a las 18:00, en castellano; y otra a las 20:00 en valencià, ambas con entrada gratuita.

Durante la rueda de prensa de presentación, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha contado que “la obra ha estado cocinándose aquí, en nuestras instalaciones durante los últimos meses”, motivo por el cual, desde la concejalía, “hemos querido que ese preestreno se pudiese disfrutar aquí, con dos pases y con entrada gratuita para que tengan el cariño y el calor del público”. 

El espectáculo sitúa al público en la Europa de 1930, época en la que vive Froufrou, una peculiar protagonista con TEA, rodeada de sus libros y pensamientos. Para ella, encontrar un lugar en el mundo es un reto casi imposible. Interactuar con alguien desconocido, crear un círculo de amistades o hacer una tarea aparentemente sencilla puede ser toda una aventura.

A raíz de la historia de Froufrou, el espectáculo plantea una pregunta: ¿quién no ha buscado alguna vez su lugar? Así, LLOC es una obra en la que poder reflejarse, una ventana en la que poder ver otras realidades, un espejo de ternura e inocencia con un fondo de fortaleza y superación. Una invitación a una experiencia inmersiva en la mente autista con tintes de humor.

Para el director, Quique Montoya, “LLOC es un canto a la diversidad, un canto a celebrar las diferencias, una obra que pone de manifiesto que todos alguna vez hemos buscado nuestro lugar en el mundo”. Por eso, ha subrayado que “cualquiera puede verse reflejado” 

Se trata de una creación de Cía Quique Montoya y Delicat Circ, dirigida por el artista local Quique Montoya y que cuenta con la interpretación y composición musical de Mae Puchalt, quien, como ha expresado Montoya “es músico, actriz, un poco payasa, acróbata…”. Además, cuenta con la colaboración de la actriz y directora local, Begoña Tenés, que pone la voz en off al espectáculo.

Por su parte, Mae Puchalt, ha expresado que “para mí es algo muy especial, es la primera vez que estoy sola en un escenario, lo que me parece un reto maravilloso”, que ha invitado a compartir y disfrutar el próximo viernes 30 de enero, con una llamada a asistir a “todo el mundo, familias, mayores, pequeños”.