Durante el mes de julio casi 200 visitantes nacionales e internacionales se ha acercado para disfrutar de las visitas guiadas y la “Puesta de sol en el Castell”.
Tan solo ha pasado un mes desde que el Ayuntamiento de Cocentaina reactivó las visitas guiadas a uno de los monumentos más emblemáticos de la Vila Condal: el Castell, y las conclusiones, a estas alturas, son muy positivas. En palabras de Paco Payà (Compromís), regidor de Turismo y Patrimonio, «la iniciativa ha superado todas nuestras expectativas y ya podemos decir que ha sido todo un éxito».
Según las estadísticas, durante el mes de julio, han sido casi 200 los visitantes nacionales e internacionales (provenientes del Reino Unido, Ucrania o Qatar) que se han acercado al Castell para disfrutar de sus atractivos. 90 personas han asistido a las 3 visitas de “Puesta de sol en el Castell” y 102 han participado en las visitas guiadas de los fines de semana de julio en horario de 9 a 12 horas.
Payà ha querido recordar que «son visitas gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía» y que «teniendo en cuenta los buenos resultados, este servicio continuará durante todo el mes de agosto y septiembre, a pesar de que nuestra voluntad es ir más allá y reivindicar el resto de nuestro rico patrimonio artístico y cultural. Cocentaina tiene el potencial para convertirse en uno de los referentes turísticos más importantes del País Valenciano y, desde el Ayuntamiento, trabajaremos para que sea así».
Éxito de participación en las visitas en el Castell de Cocentaina

Comentarios