El Cine de Verano vuelve al municipio de Orihuela un año más como “una de las actividades más esperadas de la temporada estival en nuestro municipio”, en palabras de Anabel García, concejal de Juventud. Este evento se ha consolidado como una cita imprescindible del verano para todas las edades, con especial atención al público infantil y juvenil.
Las proyecciones tendrán lugar en una gran sala de cine al aire libre, instalada en plazas y espacios públicos de diferentes núcleos del término municipal. “Las proyecciones se realizarán en una gran sala de cine al aire libre, comenzando a las 22:00 horas, y serán gratuitas”, ha explicado la edil.
Cine para todos los públicos en todo el término municipal
El ciclo se extenderá desde el último fin de semana de julio hasta finales de agosto, con un total de ocho proyecciones gratuitas. “Hemos trabajado por abarcar para que este cine llegue a la costa, a pedanías y a Orihuela centro para asegurar que la mayor cantidad posible de vecinos del municipio pueda participar sin necesidad de desplazarse”, ha manifestado Anabel García.
La programación incluye títulos para todos los públicos, “iniciaremos con “Padre no hay más que uno 4” en La Murada, una comedia familiar muy divertida. En Orihuela Costa proyectaremos “El Gran Hotel Budapest”, en versión original subtitulada. También tendremos películas como “Campeonex” “Super 8”, “Sonic 2” o “Gru 4”, ha detallado la concejal.
Además, la Concejalía ha previsto acciones complementarias para que cada sesión sea una experiencia completa para todos los asistentes. “Distribuiremos palomitas individuales entre los asistentes y hemos preparado una zona infantil para que los más pequeños se diviertan antes y después de las proyecciones”, ha señalado García. Asimismo, ha añadido que “también contaremos con sillones especiales para personas con movilidad reducida, asegurando que todos puedan disfrutar de la magia del cine al aire libre”.
El calendario comenzará el 30 de julio en La Murada con “Padre no hay más que uno 4”, y continuará el día 31 en Orihuela Costa (Punta Prima) con “El Gran Hotel Budapest”. Durante agosto, las sesiones llegarán a Desamparados “Nico más allá de la aurora boreal”, Hurchillo “Super 8”, Arneva “Campeonex”, Molins “Sonic 2”, Montepinar “Zak y Wowo:La leyenda de Lendarys” y finalizarán el 28 de agosto en Orihuela centro con la proyección de “Gru 4” en la Glorieta Gabriel Miró.
Para cerrar, Anabel García ha animado a toda la ciudadanía a participar, “invitamos a todos los vecinos de Orihuela a unirse a nosotros y disfrutar de estas noches de cine, que se han convertido en una tradición veraniega en nuestro municipio”.

Comentarios