La exposición del artista José Luis López Saura inaugurada por la Fundación Jorge Alió se podrá visitar hasta el 30 de junio en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) inauguraron la exposición ‘Coronadibus’ para rendir homenaje al personal sanitario y diferentes colectivos que prestaron sus servicios durante la pandemia. Son 55 dibujos inspirados en las difíciles circunstancias vividas, que han sido realizados por el artista José Luis López Saura. En definitiva, se trata de una memoria documental y visual sobre la crisis sanitaria que se podrá visitar hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones ‘Fundación Alió’, ubicada en la planta baja del Colegio de Médicos de Alicante.
El acto ‘COVID-19: Un testimonio artístico y vivencial del confinamiento’, fruto del trabajo conjunto entre ambas entidades, también sirvió para presentar la ‘Memoria colectiva: 2020, el año que todo cambió’ del Colegio de Médicos de Alicante. Una publicación que recoge relatos, reflexiones y fotografías de médicos de la provincia. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) Hermann Scharwtz presidió el acto junto al doctor Jorge Alió, presidente honorífico de la Fundación Jorge Alió y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Maria López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió. Este evento cultural también contó con el artista José Luis López Saura.
Asimismo, entre los asistentes que disfrutaron de estas piezas de ‘grafito y lágrimas sobre papel’, como así lo define el propio artista, se encontraban el coronel de la Guardia Civil José Hernández, el subdelegado de Defensa en Alicante Juan Bosco Montero, y el comandante naval Joaquín Vegara. Asimismo, estuvieron presentes la diputada de Hogar Provincial, Cooperación y Voluntariado Teresa Belmonte, el presidente de la Cámara de Comercio Juan Bautista Riera, y el decano de la Facultad de Medicina de la UMH de Elche Antonio Compañ.
El artista Jose Luis López Saura es colaborador de la Fundación Jorge Alió, siendo participante de varias ediciones de su Certamen ‘Miradas’. Para apoyar esta muestra, testimonio del momento de la COVID-19 y su confinamiento, la Fundación Jorge Alió también expone dos cuadros de la colección ‘Miradas’ de este artista: la ganadora del Premio Internacional del año 2012 y la finalista de 2020. Todas las piezas se podrán ver en el siguiente horario: de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.15 horas, y los viernes de 8.30 a 14.00 horas. Además, los visitantes podrán adquirir uno de los catálogos de la exposición ‘Coronadibus’. Los interesados pueden contactar con la Fundación Jorge Alió o el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Comentarios