El Institut Valencià de Cultura exhibe su última producción propia, ‘Pleamar’ en el Teatre Arniches de Alicante, del 23 al 25 de mayo, tras su paso por Castelló de la Plana y València.

Con sello castellonense, ‘Plenamar’ está escrita por Begoña Tena y dirigida por Laia Porcar y Nuria Vizcarro. Con esta producción propia, que se ha gestado en la capital de la Plana, el IVC cumple con el objetivo de descentralizar tanto la oferta cultural como los procesos y equipos de trabajo.

De las tres sesiones programadas, la prevista el sábado 24 será accesible para personas con discapacidad sensorial. Así, contará con bucle magnético, sistema sobretitulado adaptado y audiodescripción individual con sonido amplificado con auriculares. Los dispositivos no requieren reserva y se recogen directamente en el vestíbulo del teatro.

Además, el IVC sigue apostando por desarrollar acciones de mediación con públicos y ‘Plenamar’ es el punto de partida con que diferentes colectivos han trabajado en las semanas previas a la representación.

‘Plenamar’ trata sobre la incomunicación y el aislamiento, la naturaleza amenazante y la incapacidad humana para controlarla. La historia se sitúa en un archipiélago conectado a la península por una carretera practicable solo con marea baja. Los habitantes se enfrentan por la construcción de un puente que los unirá al continente permanentemente.

Carme Juan, Laura Useleti, Merce Tienda, Pau Gregori, Silvia Valero y Talia Bobany conforman el elenco de la función, que cuenta con música en directo creada e interpretada por Versonautas.

Entradas a las venta: https://taquilla.ivc.gva.es/es/espectaculo/institut-valencia-de-cultura-presenta-plenamar/PLENAMARALI25