El Consejo de Dirección de la UA celebró su sesión ordinaria de julio en la Sala del Oriol

Alicante. Martes, 8 de julio de 2025

La Universidad de Alicante (UA) impartirá en Orihuela (Alicante) el título de Experto en Patrimonios Emergentes el curso 2026-27, dentro de la oferta formativa del Instituto de Estudios Arqueológicos y de Patrimonio Histórico (INAPH).

Esta nueva iniciativa en la ciudad, fue anunciada este lunes por la rectora de la UA, Amparo Navarro, el alcalde de la localidad, Pepe Vegara, y el concejal de Educación, Vicente Pina, tras una reunión de trabajo en el Ayuntamiento. Previamente, el Consejo de Dirección de la UA, presidido por Amparo Navarro, celebró su sesión ordinaria del mes de julio en la Sala del Oriol.

La rectora destacó “el interés común por reforzar el vínculo” entre Orihuela y la Universidad de Alicante, al tiempo que resaltó que esta iniciativa es “solo el principio de una colaboración más intensa, abierta a otros cursos y actividades que enriquezcan tanto a los estudiantes como al resto de la población”.

Además, Navarro ha agradecido al Ayuntamiento “la celebración Consejo de Dirección en la Sala del Oriol, tan representativa”.

También reafirmó su compromiso con la ciudad a través de la Cátedra Arzobispo Loazes, con la que se seguirán impulsando actividades culturales y formativas de interés tanto para universitarios como para la ciudadanía en general.

INAPH

El Instituto de Estudios Arqueológicos y del Patrimonio Histórico es una de las unidades de referencia a nivel nacional en diferentes ámbitos de la Arqueología y el Patrimonio, fomentando la investigación básica y aplicada en esos campos.

Cuenta con un equipo de más de 60 investigadores que proceden principalmente de disciplinas relacionadas con el área temática de los estudios del pasado, pero también de otras como Arquitectura, Biología, Filología, Economía o Derecho.

Además, el INAPH es un centro de prácticas de formación reconocido, tanto para estudiantes de grado como de máster, y acoge investigadores visitantes nacionales y extranjeros.