Centenares de personas han participado desde primera hora de la mañana en la tradicional ‘Ambaixà’, acto de especial relevancia dentro de la Semana Santa de Benidorm. Como cada Domingo de Resurrección, la Procesión del Encuentro ha reunido las imágenes de Jesús Resucitado y de la Virgen María en mitad de la céntrica calle Alameda, donde muchísimo público esperaba para escuchar el tradicional verso con el que se celebra la Pascua en la ciudad.

En esta ocasión, la niña Carmen Guillén Campos ha sido la encargada de representar al ‘angelet’ que anuncia a María la resurrección de su Hijo, en un acto lleno de emoción y alegría y que ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, junto a otros miembros de la Corporación municipal; entre ellos, el también diputado autonómico José Ramón González de Zárate. También ha sido destacada la presencia de representantes de la parroquia de Sant Jaume i Santa Anna, con el párroco Juan Antonio González al frente; y de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, con su presidenta Estela Canales.

Tras el encuentro, el verso y el reparto de aleluyas por parte del ‘angelet’ a todos los presentes, las imágenes de la Virgen y el Resucitado han sido trasladadas a la iglesia parroquial de Sant Jaume i Santa Anna, donde poco antes de las 9 de la mañana ha tenido lugar la primera de las misas del Domingo de Resurrección, que se sucederán también durante toda la jornada en el resto de parroquias de la ciudad. 

Con este acto, Benidorm despide una Semana Santa que ha tenido presencia en la gran mayoría de barrios y en la que las procesiones han sido multitudinarias, tanto en participación de cofrades como en público congregado en las calles para acompañar los pasos de cofradías y hermandades.