La ocupación de los campings en la provincia de Alicante durante la Semana Santa ha logrado niveles muy positivos con una media de ocupación del 90%, según los datos ofrecidos por la Asociación Provincial de Campings de Alicante. Si bien la afluencia de turistas internacionales fue algo menor, ya que la mayoría de los visitantes extranjeros disfrutaron de su estancia antes del fin de semana festivo en España, los campings alicantinos han contado con una significativa presencia de turistas nacionales, logrando unas cifras de ocupación muy positivas.

Las comunidades autónomas que han liderado las reservas durante estos días han sido Castilla-La Mancha, Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana, siendo esta última la región con mayor presencia. Gracias al incremento de turistas nacionales, los campings han mantenido una ocupación estable, con apenas variaciones en los niveles de ocupación a lo largo de los días festivos.

«Podemos confirmar que la presencia de turistas nacionales ha sido muy significativa y ha contribuido de manera positiva a mantener un excelente nivel de ocupación durante la Semana Santa», ha señalado Patrick Le Metayer, vicepresidente de la Asociación Provincial de Campings de Alicante.

A pesar de las inclemencias del tiempo durante algunos días de la Semana Santa, la variedad de opciones de ocio y naturaleza que ofrece la provincia ha supuesto uno de los principales atractivos para los turistas, permitiendo mantener altos niveles de ocupación. 

«La Semana Santa ha demostrado una vez más que los campings de Alicante siguen siendo un destino muy atractivo para quienes valoran la oferta de nuestros establecimientos y la gran variedad de servicios de los que disponen nuestros campings», ha añadido Le Metayer.

Gracias a la apuesta por el turismo de calidad por parte de los campings de la provincia de Alicante, la previsión es que esta tendencia positiva continúe durante los próximos meses, consolidado los campings de la provincia como un referente de calidad y cercanía en el sector turístico.