El ciclo Cultura(s) y juego digital que se celebra el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, continúa su recorrido con una sesión específica sobre Música y Videojuegos en la que participará el compositor de bandas sonoras y productor de audio Carlos Viola.

Viola es el responsable de las bandas sonoras de juegos como The Last Door, Six Sides of the World, Pharaonic, y los aclamados Blasphemous y Blasphemous II. Una de las sagas recientes más vendidas y exitosas del mercado internacional, desarrolladas por la compañía española The Game Kitchen. En esta última saga, Carlos Viola combina sus propias composiciones con melodías y palos flamencos, y con la música folclórica y religiosa del sur de España. Más de treinta temas musicales grabados con coros y orquesta clásica, que le han llevado a estar nominado en múltiples certámenes y ganar los Premios DeVuego a Mejor Diseñador de Sonido y Mejor Músico en 2019.  

Durante su charla, el autor nos explicará todo el proceso creativo y el desarrollo de la banda sonora de Blasphemous. Empleando su ejemplo para desgranar también las claves de trabajo y creación en el campo musical de los videojuegos (de la partitura, al software y a la orquestación).

La actividad será moderada por el profesor e investigador en videojuegos Mario-Paul Martínez, y se celebrará el próximo martes 15 de abril a las 19:00 h en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (Casa Bardin, C/ San Fernando 44, Alicante) siendo gratuita y abierta a todo tipo de público.