La Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado acoge la exposición “Agua escrita” que une pintura y fotografía con poesía. La artista Rosa Juanco plantea un diálogo con el poeta Fernando Beltrán en la sala Luceros desde este jueves día 10 hasta el próximo 26 de octubre.
La propuesta se divide en tres secciones: Charcos y ballenas, Sé por fin que ya llegas y El azul no es azul, que suponen una particular aproximación al mundo del charco, tanto en caminos rurales de la Francia interior como en las aceras de Bruselas, a través de fotografías, óleos y poemas en los que ambos autores “rastrean y capturan la esencia y el espíritu de esos seres vivos que regresan siempre al mismo lugar”, explican.
“Agua escrita” es, en palabras de los autores, “el diálogo que desde los tiempos de las vanguardias han sostenido siempre palabra e imagen, imagen y palabra, en un fascinante, pero a la vez arduo e incurable combate entre abismo y belleza, hondura y vuelo, plástica y poema”.
A caballo entre sus talleres de Bruselas y Madrid, Rosa Juanco ha desarrollado una dilatada carrera artística, con exposiciones tanto individuales como colectivas en importantes galerías, ferias y museos, entre las que destacan el Parlamento Europeo, la Fundación BBVA, la Real Academia de San Fernando y el Palacio Quintanar en Segovia. La obra poética de Fernando Beltrán ha sido traducida a varios idiomas y reconocida con los premios Foro Europeo y Asturias de las Letras. Es presidente del Aula de las metáforas y director del ciclo “Poetas en el Prado” y profesor en la facultad de arte de la Politécnica de València (UPV).
Comentarios