La banda “Maestro Espada” está integrada por dos hermanos nacidos en Murcia que, tras separar sus caminos (uno a Barcelona y otro a Madrid) encontraron en la fascinación común por el folklore huertano, la excusa perfecta para dar a luz a uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. La música de raíz y el folclore han encontrado una segunda vida gracias a estos artistas y su exitoso proyecto, del que podrá disfrutar el público campellero este mismo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura.
Se trata de un concierto integrado en la programación del último trimestre del año a la que ha dado forma la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis. Los hermanos Alejandro y Víctor Hernández llegan con ganas de conquistar al público, como hacen en cada una de sus actuaciones.
Sobre el escenario, los asistentes se adentrarán en un proyecto surgido de castañetas y distorsión, de laúdes y sintetizadores, fragilidad y brutalidad, intensidad y hedonismo, tradición y vanguardia, música popular y experimentación, juego y respeto, ortodoxia y fantasía, de una forma de hablar y, por qué no, de cantar.
Dos voces, orgullosamente murcianas, que han querido revisitar uno de los folklores más ignorados de España. Lo han hecho, además, desde el respeto a la tradición, pero sin ignorar sus propias influencias e intereses, trufando de electrónica una historia musical a la que acceden tanto desde el recuerdo como con la ayuda de los auténticos salvaguardas de la música murciana: las cuadrillas.
No hay duda de que estos dos hermanos han forjado un fenómeno musical que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, llevando consigo los ecos de la huerta murciana a un nuevo territorio sonoro.

Comentarios