En el ciclo de encuentros participan destacados autores como Luis García Montero, Olvido García Valdés, Eloy Sánchez Rosillo y Luis Landero. Se desarrollará en sesiones que darán inicio el jueves 8 de febrero y concluirán el 3 de mayo de 2018.
La Asociación Cultural Frutos del Tiempo está compuesta por un grupo de creadores ilicitanos letraheridos que se autodenominan “Compañía Estable de Literatura”, al modo de un puñado de locos faranduleros. Su objetivo no es gozar de la literatura en privado, como una oscura perversión onanística, sino compartir su parafilia en público, haciendo gala de sus gustos y preferencias.
Estos extraños conciudadanos organizan cada primavera un ciclo de literatura con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, quien apoya económicamente y cede sus instalaciones municipales, y que consiste en un encuentro con autores consagrados, con el fin de escucharles y conversar con ellos sobre los misteriosos laberintos de la creación.
La propuesta de este año 2018 tiene por título “La dignidad de la palabra”, un mensaje que encierra el ambicioso deseo de devolver a la materia prima de la literatura, en estos tiempos llenos de ruido y furia, la consideración que su nobleza merece. Los encuentros serán en el vestíbulo del Gran Teatro de Elche, siempre a las 20:00 horas.
El programa cuenta con la participación de destacados poetas y novelistas, el jueves 8 de febrero abrirá fuego Luis García Montero; le seguirán Olvido García Valdés, el 1 de marzo; Eloy Sánchez Rosillo el 12 de abril y Luis Landero el 26 de abril. El ciclo se clausurará el 3 de mayo con la presentación de los cuadernos de poesía “Lunara Plaquette”, a cargo de Manuela Maciá, Pedro Serrano, An Yi Campello y Carlos Javier Cebrián, miembros de Frutos del Tiempo, autores de los textos y culpables de esta extraordinaria iniciativa.
Comentarios