El viernes 5 de diciembre, se inauguró EcoLand 2025, la principal acción navideña del Centro Comercial L’Aljub de Elche, gestionado por CBRE. Al acto acudieron Caridad Martínez, concejal de Comercio y José Antonio Román, concejal de Deportes y Medio Ambiente en representación del Ayuntamiento de Elche. Además, también asistieron la reina y damas mayores e infantiles de la Fiestas Elche, que no quisieron perderse un acto tan especial y festivo. Con esta acción L’Aljub vuelve a apostar por una Navidad diferente, creativa, comprometida y sostenible en la que la fantasía y el respeto por el entorno se dan la mano para ofrecer una experiencia inolvidable.
Antes de la inauguración de ‘EcoLand 2025’ la comitiva formada por los concejales; Gestora de Festejos Populares, junto a su presidente Fernando Jaén, y el gerente de L’Aljub, Daniel Párraga, visitaron las instalaciones del centro para disfrutar de la iluminación navideña. A continuación, se realizó apertura oficial, que realizaron ambos concejales: Caridad Martínez y José Antonio Román junto a las reinas y damas de Elche y el gerente del centro comercial. Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de las actividades de esta original iniciativa.
Una demostración de respeto por el planeta
EcoLand 2025 se presenta este año como una experiencia navideña única, mágica y educativa, diseñada para que los más pequeños disfruten de unas fiestas llenas de ilusión, creatividad y conciencia medioambiental. Totalmente gratuita, la actividad refuerza su compromiso con la sostenibilidad desde el propio espacio: una carpa construida con más de 1.500 cajas de fruta recicladas, sostenida por más de 60 bidones reutilizados de aceitunas y conservas, y adornada con un árbol de Navidad elaborado con más de 500 botellas de plástico recicladas. En total, más de 200 metros cuadrados dedicados al aprendizaje, la diversión y el respeto por el planeta.
La actividad permanecerá abierta hasta el domingo 4 de enero, con un horario regular de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos de 17.00 a 21.00 horas. El 24 y 31 de diciembre el horario será especial, de 12.00 a 14.00 horas. La actividad cerrará los días 7 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero.

Más que entretenimiento: una experiencia transformadora
El recorrido está diseñado como un espacio cálido, seguro y lleno de estímulos, decorado con la esencia más inspiradora de la Navidad. En el EcoTaller navideño, los participantes darán rienda suelta a su creatividad fabricando su propio adorno o accesorio sostenible, también habrá talleres del fondo marino. Este espacio promueve el aprendizaje a través del juego y pone en valor la importancia de transformar y reutilizar materiales.
También estarán los EcoJuegos y EcoExperiencias que garantizarán momentos de diversión y sorpresa. Los niños podrán pedalear en la ‘bici mágica’, atravesar el ‘arcoíris de colores’ o dejar su huella personal en un gran mural común que irá creciendo con cada visita. Todo el recorrido está diseñado para invitar a disfrutar de forma consciente y responsable, integrando el juego y los momentos mágicos de la Navidad con el aprendizaje sobre sostenibilidad.
Miembro del Club Oasis
Para poder disfrutar de todas estas actividades, solo es necesario ser miembro del Club Oasis. En caso de no disponer de la app, se puede descargar de forma gratuita y registrarse al momento. Una vez dentro, los niños y niñas podrán participar libremente en todas las dinámicas y llevarse un bonito recuerdo navideño elaborado con materiales reciclados.
Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En esta ocasión, EcoLand refuerza la conexión con el planeta transformando la Navidad en una oportunidad para educar y concienciar sobre el respeto al medio ambiente a través del reciclaje y la economía circular. Una propuesta que promueve entornos de aprendizaje seguros y participativos, alineándose con los objetivos número 4 ‘Educación de calidad’, 10 ‘Reducción de las desigualdades’, 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, 12 ‘Producción y consumo responsables’ y 13 ‘Acción por el clima’, impulsando una mayor sensibilización medioambiental y la implicación de toda la comunidad.
Los colegios visitan EcoLand
Además, durante una semana, el espacio de EcoLand será visitado por los centros educativos de la ciudad. El objetivo de esta acción es involucrar activamente a la comunidad escolar y fomentar la educación ambiental desde edades tempranas. Una propuesta diseñada para que los más jóvenes descubran, a través de experiencias lúdicas y creativas, la importancia del reciclaje, la sostenibilidad y el respeto por el entorno.
Nochevieja australiana en familia
Por otra parte, el próximo martes 31 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas, se celebrará en L’Aljub una divertida Nochevieja australiana: una celebración anticipada pensada para disfrutar en familia, con golosinas, música en directo con DJ, uvas de la suerte, aperitivo/comida gratuita para los más pequeños y muchas sorpresas. Un evento mágico para despedir el año por todo lo alto.
Buzón de Papá Noel y de los Reyes Magos
Además, el Centro Comercial L’Aljub habilitará un rincón muy especial para que las cartas de Papá Noel viajen directamente desde el Oasis hasta Laponia, donde comenzarán los preparativos para que cada deseo se haga realidad. Todos los niños que lo deseen podrán depositar su lista de regalos en este mágico buzón y soñar con la llegada de la Navidad. Y, como la magia no termina en diciembre, el buzón permanecerá activo también para recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, asegurando así que ningún deseo se quede sin respuesta.

Comentarios